Comenzaremos hablando de la temperatura en Semana Santa, cuando esta se celebra en marzo. Según estudios realizados, por ejemplo en la Semana Santa de Málaga, durante las fechas 25 de marzo y 1 de abril, las temperaturas máxima media, en estas fechas es de 20.6ºC, mientras que la temperatura mínima media es de 10.5ºC.
Con lo cual, la celebración de la Semana Santa en esta época, también puede dejarnos temperaturas agradables durante el día y, agradeceremos llevar una chaqueta por las noches.
Pero aunque la temperatura sea sea importante para la Semana Santa, lo más importante es saber si lloverá o no en Semana Santa.
¿Qué tiempo hará en Semana Santa? ¿Podremos realizar Estación de Penintencia? ¿Lloverá a lo largo de la Semana Santa?
Estas son las diferentes preguntas que nos hacemos los cofrades en los días previos a la salida. Unos esperan al mismo día, levantan la persiana y echan un ojo al cielo, en cambio otros pasan día y noche pendiente de las Redes Sociales y de diferentes páginas web para saber cómo será el tiempo en Semana Santa.
Cuando la Semana Santa cae en marzo, se pueden producir diferentes precipitaciones, sobre todo, tras realizar diferentes investigaciones, una media de 2 días en el cual se acumulan alrededor de 20 mm en total. Como curiosidad, los primeros días suelen ser más estables, variando con el paso de la Semana Santa, llegando a afectar a los últimos días.
Como hemos indicado, cada año es diferente, con tendencias y previsiones distintas, ya que no todo es negativo y durante varios años también se ha realizado una Semana Santa plena, sin lluvias, durante el mes de marzo, dejando temperaturas agradables durante todo el día.