El Tiempo en Semana Santa

El tiempo en Semana Santa

Uno de los temas principales, que más nos preocupa cuando llega esta gran semana es el tiempo. Durante la cuaresma, visitamos numerosas web, consultamos diferentes foros, opiniones de expertos para conocer cómo será el tiempo en Semana Santa y si afrontaremos la semana de Pasión, Muerte y Resurrección mirando al cielo o disfrutando sin problema de las diferentes Hermandades y Cofradías.

No obstante, y aunque sea difícil realizar diferentes previsiones meteorológicas hasta el mismo momento, podemos orientarnos un poco, teniendo en cuenta las diferentes previsiones, de años anteriores, de la fecha en la que se celebra la Semana Santa. 

¿Qué tiempo hará en la Semana Santa de 2022?

Aún es imposible saberlo pero, a continuación, conoceremos el tiempo que suele hacer en marzo y en abril, fechas en las que se celebra la semana que esperamos todos los cofrades. 

Como hemos visto anteriormente, la Semana Santa 2022 dará comienzo el 10 de abril, Domingo de Ramos. Dicha semana finalizará el 17 de abril, el día que nuestro Señor resucite en la mañana de Domingo de Resurrección.

¿Tendremos que estar pendientes del cielo si es en marzo? ¿Lloverá cuándo se celebra en abril?

¡Conozcamos los diferentes análisis realizados para la ocasión!

El Tiempo Semana Santa

¿Qué tiempo hace cuándo la Semana Santa es en marzo?

Comenzaremos hablando de la temperatura en Semana Santa, cuando esta se celebra en marzo. Según estudios realizados, por ejemplo en la Semana Santa de Málaga, durante las fechas 25 de marzo y 1 de abril,  las temperaturas máxima media, en estas fechas es de 20.6ºC, mientras que la temperatura mínima media es de 10.5ºC

Con lo cual, la celebración de la Semana Santa en esta época, también puede dejarnos temperaturas agradables durante el día y, agradeceremos llevar una chaqueta por las noches.

Pero aunque la temperatura sea sea importante para la Semana Santa, lo más importante es saber si lloverá o no en Semana Santa.

¿Qué tiempo hará en Semana Santa? ¿Podremos realizar Estación de Penintencia? ¿Lloverá a lo largo de la Semana Santa?

Estas son las diferentes preguntas que nos hacemos los cofrades en los días previos a la salida. Unos esperan al mismo día, levantan la persiana y echan un ojo al cielo, en cambio otros pasan día y noche pendiente de las Redes Sociales y de diferentes páginas web para saber cómo será el tiempo en Semana Santa. 

Cuando la Semana Santa cae en marzo, se pueden producir diferentes precipitaciones, sobre todo, tras realizar diferentes investigaciones, una media de 2 días en el cual se acumulan alrededor de 20 mm en total. Como curiosidad, los primeros días suelen ser más estables, variando con el paso de la Semana Santa, llegando a afectar a los últimos días.

Como hemos indicado, cada año es diferente, con tendencias y previsiones distintas, ya que no todo es negativo y durante varios años también se ha realizado una Semana Santa plena, sin lluvias, durante el mes de marzo, dejando temperaturas agradables durante todo el día.

El Tiempo Semana Santa 2021

¿Qué tiempo hace cuándo la Semana Santa es en abril?

Uno de los refranes que más asusta a los cofrades es… “En abril, aguas mil”.

Cuando la Semana Santa se celebra en abril, el tiempo, vuelve a ser una preocupación para todos.

En cuanto a las temperaturas durante esta fecha, suelen ser más agradables que las citadas anteriormente, ya que las temperaturas son más altas en esta época del año, dejando temperaturas de hasta 25ºC en ciudades como Sevilla o Córdoba

En cuanto a las precipitaciones en Semana Santa, cuando se celebra en abril, las lluvias son menos predecibles, ya que el tiempo en primavera es más complicado, pero la tendencia, sobre todo en las primeras semanas de abril, es bastante buena dejando pocas precipitaciones durante ellas.

Por ello, cuando llega la fecha y parece que llegarán días difíciles en cuanto a la meteorología y el tiempo en Semana Santa, lo mejor es esperar a los partes oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología, la cual nos informarán día a día de las diferentes previsiones meteorológicas y, por consiguiente, del tiempo que hará en Semana Santa.