El nacimiento de la Hermandad de San José Obrero tiene su inicio en la Parroquia de San José Obrero, a principios de 1960, gracias a un grupo de feligreses. En ese mismo año, y coincidiendo con la festividad de San José, se entroniza, en la Parroquia de San José Obrero, la imagen sagrada del Titular de dicha Hermandad, siendo la talla de este Sagrado Titular de origen anónimo. De esta forma, la imagen de San José Obrero, realizó su primera salida procesional ese mismo día, desde la Iglesia de los Padres Salesianos hacia la Parroquia de San José Obrero.
El 25 de enero de 1961, se aprobaron las Reglas de dicha Hermandad, denominándose Hermandad Sacramental de San José Obrero, Inmaculada Concepción y Ánimas Benditas del Purgatorio. Ya en el 1962, el 15 de septiembre, llegó a la Parroquia de San José Obrero la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, obra de Luis Alvarez Duarte.
El 14 de marzo de 2004, llega a la Parroquia de San José Obrero, Nuestro Padre Jesús de la Caridad, obra de Fernando José Aguado Hernández, aprobándose su incorporación como Sagrado Titular en febrero de 2012. Sustituyendo y aprobando también, en esta fecha, las nuevas reglas de la Hermandad de San José Obrero.