Durante bastantes años, la Parroquia de San Antonio, inaugurada en 1961, organizaba la procesión de San Antonio de Padua, con imágenes cedidas por diferentes capillas, iglesias o conventos de la ciudad. Pero dicha actividad empieza a perderse durante varios años, en la década de los años 80, recuperándose a partir del 1987.
A partir de este año, comienza a llevarse a cabo, de nuevo, la salida procesional de San Antonio de Padua. Al año siguiente, llega la imagen de María Santísima de los Dolores a la Parroquia de San Antonio de Padua, siendo bendecida el 7 de octubre. La primera salida de María Santísima del Rosario tiene lugar en 1989, el Viernes de Dolores, por las calles de la feligresía. Pero no fue hasta el 22 de marzo de 1991 cuando María Santísima de los Dolores procesionó bajo palio.
En 1991, se encarga la imagen del Señor Cautivo, siendo bendecida el 1 de marzo de 1992. De esta forma se fueron iniciando los trámites, formando la Pro – Hermandad y, posteriormente, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Dolores. Fue en 1995, cuando el Sábado de Pasión, se realizó, por las calles de Torreblanca, la primera Estación de Penitencia con nazarenos.