En el Parque Alcosa, un grupo numeroso de cofrades, llevan a cabo una serie de reuniones con el fin de fundar una nueva Hermandad en el Parque Alcosa, en el año 1992. Tras estas diferentes reuniones, entre este grupo de cofrades, nació, gracias a la aceptación y el beneplácito de Fray Mariano Merino.
Tras estos primeros años, se encarga la talla de su Sagrado Titular, el Señor del Divino Perdón, cuya talla fue realizada por Francisco Manuel Trigueros, siendo bendecida dicha imagen en 1995.
De esta forma, durante todos estos años la Agrupación Parroquial fue creciendo y ese mismo año, tras la bendición de su Sagrado Titular, se realizó, el 11 de marzo de 1995, la primera salida procesional por las calles del barrio.
En el año 2000, durante la Función Principal, se dio lectura al Decreto en el cual se dictaba la erección canónica como Hermandad de Penitencia, realizando, al año siguiente, su primera Estación de Penitencia a la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados, el Viernes de Dolores.
Tras ser dañada la imagen del Señor del Divino Perdón, se encargó a José Antonio Navarro Arteaga la creación de una nueva, la cual fue presentada en febrero de 2002 en la Parroquia de Santa Ana. En ese mismo año, el 15 de junio, también se llevó a cabo la bendición de María Santísima de la Purísima Concepción, realizada también por José Antonio Navarro Arteaga.
En el año 2005, se decidió cambiar el día de la Estación de Penitencia al Sábado de Pasión.