En la barriada de Padre Pío, se inició, en el año 1978, la creación de la Hermandad Padre Pío. Todo comenzó con diversos actos, tras la fundación de la Peña Flamenca «Juan Antonio Chacón». Estos actos serían de carácter lúdico, culturales y sociales. Tras un periodo de decadencia, se crea la Banda de Cornetas y Tambores Peña Cultural Flamenca Juan Antonio Chacón, acompañada de la creación de la Cruz de Mayo, lo cual provocaría diferentes conversaciones con los sacerdotes de la Iglesia del Carmen, por parte de un grupo de feligreses, con el fin de formar una nueva Agrupación Parroquial en el barrio de Padre Pío.
Tras llevarse a cabo la creación de una Parroquia, tuvo lugar el nacimiento de la nueva Agrupación Parroquial en 1986. A partir de esta fecha, diferentes acciones se llevan a cabo, mostrando el trabajo y la ilusión de dicho grupo de feligreses y fue, el 19 de marzo de 1987, cuando se encarga la creación de la Santísima Virgen de la Divina Gracia, a manos de Luis Álvarez Duarte. En 1988, se celebró el primer besamanos de dicha imagen. En el año 1993, el Sábado de Pasión, se celebró la primera salida procesional, por las calles del barrio de Padre Pío. Tras dicha salida procesional, se acordó realizar la salida procesional el Viernes de Dolores, pero en el año 2016, vuelve a cambiarse al Sábado de Pasión.
Fue en el año 1994 cuando se encarga la talla de su Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia. Fernando Murciano Abad fue el encargado de realizar dicha talla, realizando su primera Estación de Penitencia el Viernes de Dolores de 1997. En el año 2005, dicha Agrupación Parroquial fue nombrada Hermandad.